"¿Qué me pongo?" Para responder a esta pregunta ponemos en práctica todo lo que aprendimos en 2020 para crear armarios cápsula que atiendan a las nuevas necesidades. Pero... ¿De dónde surge el concepto "armario cápsula"? Nace en los años 70 con la intención de crear un fonde de armario versátil y atemporal, compuesto por una selección de prendas básicas a las que poder ir agregando piezas de temporada. La forma de consumir moda ha cambiado a raíz de la pandemia y las mujeres anhelan más que nunca crear ese armario cápsula perfecto que les permita crear infinidad de looks con pocas prendas. Por esa razón, desde KOKER explicamos cómo construir el perfecto armario cápsula aplicando todo lo aprendido en 2020.

1. Menos es más

El principal objetivo del armario cápsula es superar el síndrome del armario lleno y nada que ponerse. Para lograrlo, recomendamos reducir el número de prendas hasta quedarse con una selección de básicos que combinen entre sí y permitan vestirse a diario sin caer en la monotonía. Lo más importante es que estas prendas sean funcionales y sienten como un guante. Por eso es fundamental optar por tonos neutros y acordes a nuestra colorimetría, balancear básicos con piezas más trendy y que todo sea fácil de llevar. La pandemia ha vuelto a dotar de significado la expresión "less is more".



2. Comodidad ante todo

Con el impulso del teletrabajo, la comodidad ha llegado al armario para quedarse. La nueva normalidad demanda estar tan confortable como en casa y a la vez, tan estilosa como en cualquier otro lugar. De este reclamo ha surgido un dress code a medio camino entre el hogar y la calle que, actualmente, ocupa un lugar preferente en nuestras colecciones de moda KOKER. Hablamos de prendas relajadas a la vez que estéticas, que funcionan en cualquier contexto.


Se impone ahora un estilo mucho más desenfadado. A la camiseta básica o al little black dress, ya de por sí cómodos, se suman otro tipo de prendas más alineadas con esta tendencia: sudaderas, conjuntos de punto, pantalones comfy, etc.



3. Upcycling de prendas

El upcycling hace referencia a aprovechar todo lo que ya tenemos en el armario de una manera creativa. Aunque aplicable a cualquier ámbito, esta tendencia ha despertado especial interés en el mundo de la moda. Y si en 2020 resonaba con fuerza, en 2021 promete consolidarse. Algo que condicionará la manera de comprar ropa, apostando por prendas moldeables y susceptibles de transformación. En este punto, desde KOKER os invitamos a experimentar con vuestra creatividad para crear vuestros propios "Di it Yourself" con nuestras prendas, nos encantará descubrir todas vuestras creaciones Upcycling.

Comparte este artículo