Las mujeres ocupan solo el 16,9% de los asientos de los Consejos de Administración de las empresas en todo el mundo, una cifra algo superior en España (19,2%). Las mujeres CEO representan solo el 5,3% de estos puestos a nivel mundial (en España esta cifra cae al 1,3%) y solo el 12,7% de los puestos de CFO.

Romper las brechas de género e igualar la participación de las mujeres en es clave para impulsar el desarrollo económico del país, sobre todo en plena pandemia por COVID-19, que dejó a un gran número de españoles sin empleo o redujo su nivel de ingresos. Fomentar e impulsar a las mujeres emprendedoras no sólo contribuirá a la reactivación económica, sino también a mejorar la calidad de vida para el 28.5% de los hogares en nuestro País.

El proyecto KOKER confía 100% en el talento femenino y su equipo está formado por un 95% de mujeres. Liderada por Priscilla Ramírez, la firma ofrece moda femenina creada por y para mujeres. La marca nació con el objetivo firme de ayudar a vestirse a la mujer actual facilitándole la creación de outfits para cada ocasión; así KOKER muestra sus prendas en looks completos con calzado y complementos incluidos.

“Las mujeres de todo el mundo luchan día a día por sus derechos y les gusta verse guapas. Tenemos a un equipo principalmente femenino porque creemos en su potencial y su talento. Nuestro equipo está formado por mujeres profesionales, muy formadas que aportan parte de su esencia al proyecto. Sabemos lo que nos gusta y lo que queremos y eso hace que comprendamos mejor a las mujeres que visten nuestras prendas”, afirma Priscilla Ramírez, Fundadora y CEO de KOKER.

Asimismo, KOKER inicia el mes de la mujer con una nueva web y tienda online que se adapta mejor a las necesidades actuales donde la facilidad y confianza son clave. Desde hace un año, la empresa de moda femenina se ha activado en el ámbito digital apostando por el ecommerce. Tras poner en marcha en tiempo record su primera ShopOnline durante el confinamiento, la nueva web de KOKER ofrece una mejor experiencia de compra a sus clientes y más información para simplificar la navegación por el portal.

“Apostamos 100% por la digitalización de nuestro negocio. Esta nueva página web está preparada para la venta tanto nacional como internacional, pronto nuestras prendas podrán venderse online en otros países. Ya está funcionando en Francia, en www.koker.fr. Ese es un gran paso para KOKER que hemos llegado a seis países pero digitalmente estábamos aún muy limitados. Esta nueva web es mucho más intuitiva, fácil de usar y cómoda para comprar. También la seguridad en el pago ha sido una de nuestras máximas en la que hemos trabajado para dar el mejor servicio”, explica Ramírez.

En su tienda online la firma da visibilidad a las prendas de la marca que visten famosas y colaboradoras de televisión. La home está centrada en imágenes de sus diseños y rostros conocidos vistiendolos. De una forma muy intuitiva, la nueva ecommerce muestra a los navegantes las últimas colecciones que ahora están en tienda.

Siguiendo la filosofía de sus tiendas físicas, KOKER ha optado por una presentación de las prendas en ‘looks completos’, outfits terminados que inspiran a las mujeres actuales como si de un personal shopper se tratara. El servicio de venta online se ha complementado con un call center para atención personalizada a través del teléfono y de la app Whatsapp Business (679 597 467) donde resuelven todo tipo de dudas de envío, tallas, pagos, etc. Asimismo las redes sociales de KOKER están disponibles para todo tipo de consultas.

A través de sus tiendas físicas y online, la firma mima a las mujeres reales con moda de calidad a buen precio y por el Día de la Mujer las quiere premiar con un cupón descuento del 10% en todas las compras. Desde sus inicios, KOKER apuesta por mejorar la experiencia de compra ofreciendo un trato personalizado y cercano y contando con un equipo formado como personal shopper que ofrece a los clientes una visión más profesional de la moda y las tendencias.

Comparte este artículo