Desde hace cerca de un siglo no se recuerda una nevada tan copiosa como la que ha provocado la borrasca 'Filomena' en la ciudad de Toledo. Allí se encuentra el centro logístico de KOKER y en la céntrica y emblemática plaza Zocodover de Toledo, nuestro Flagship Store. Filomena, así se le llamó a la borrasca más virulenta que nuestra península haya registrado desde hace años. Nos dejó unas fotos que no podemos dejar de ponerlas en nuestro blog.

Este fenómeno meteorológico ha obligado a declarar la alerta roja en toda Castilla-La Mancha y que ha tenido en la capital de esta comunidad su «zona cero». No obstante esta situación se ha ampliado a más zonas del país, como la Comunidad de Madrid.

La nieve comenzó a caer el jueves día 7 de enero de 2021 y se hizo más intensa el viernes hasta el punto que el sábado, 9 de enero de 2021, buena parte de las calles de la ciudad   han quedado colapsadas, sobre todo las del casco histórico de Toledo, y se ha hecho necesario el uso de cadenas para circular por ellas sin riesgo de accidente o quedar atrapado.

Una situación que ha obligado a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a prolongar el cierre navideño de colegios e institutos hasta el lunes 18 de enero de 2021, para evitar desplazamientos con el temido hielo que tanto está costando eliminar de las calles de Toledo, de difícil acceso por máquinas quitanieves o de gran envergadura.

Comparte este artículo